
Tizayuca.- Habitantes de la colonia Unidad Habitacional, señalaron que un individuo acudió con una carretilla al parque ubicado en la avenida Mármoles, para tirar pasto y hierba seca, aproximadamente a las 18:00 horas del lunes; dijo trabajar para el municipio.
Los ciudadanos contactaron con el personal del área de Servicios Públicos, pero les mencionaron que el tipo no tiene permiso de tirar su desperdicio, y solicitaron que cuando vean tirando basura, denuncien, ya que hay multas por hacer esta práctica prohibida.
Cabe mencionar que el personal del Ayuntamiento, cuando realiza faenas de limpieza en ese lugar, deja el pasto y hierba seca que juntan, sin embargo, después viene un camión de basura para recogerlo; pero solicitan a los colonos que no tiren su basura, ya que hay sanciones y multa hasta por 14,159.96 pesos.
Finalmente, los habitantes solicitan que no tiren basura en espacios públicos, ya que es muy difícil que la recojan, pues los desechos se esparcen con el viento. Los invitan a que cooperen con los recolectores que pasan en la colonia.