Home Las Cámaras Senadores y diputados dividen opiniones sobre gestión de Sheinbaum

Senadores y diputados dividen opiniones sobre gestión de Sheinbaum

0

Antes del arribo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, senadores, diputados locales y activistas dividieron opiniones sobre la actual administración.

El senador Martí Batres, expresó que ha sido un buen año y que en materia de seguridad la percepción está cambiando, ejemplo de ello es que bajaron en un 30 por ciento los homicidios dolosos, según sus cifras.

Por su parte el senador independiente Emilio Álvarez Icaza calificó la gestión de Sheinbaum Pardo con siete, pues la seguridad ha sido su principal problema, además de la violencia contra las mujeres.

Dijo que la activación de la alerta de género local no dará resultados si no existen verdaderas políticas públicas.

“En términos generales me parece que el tema de la violencia y la inseguridad han sido su gran decepción. En la ciudad lamentablemente estamos viendo escenarios de ejecuciones”, comentó Álvarez Icaza.

Los contra pesos los hicieron parte de su gabinete de Gobierno, como la secretaria Rosa Icela Rodríguez quien dijo que la actual administración no ha sido marcada por un tema en específico.

Comentó que en materia de movilizaciones en la capital todos los entes de gobierno local han participado, y que no es tarea única de la secretaría a su cargo.

Aseguró que las problemáticas de la actual administración son contrarias a las que tenían anterior administraciones, y que la principal demanda actual es la no violencia contra las mujeres.

“Antes no había esa demanda, aunque siempre las mujeres han tenido derechos, hoy se han visibilizado”, dijo.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruiz, aseguró que la jefa de gobierno ha sentado las bases para la transformación de la Ciudad.

“Estuvimos seis años de ausencia de gobierno, de frivolidad, de una desatención a los principales problemas de la ciudad y ahora tenemos una jefa de gobierno que está sentando bases firmes de esta transformación”.

El diputado comentó que la materia en la que se debe poner más atención el próximo año de gobierno será en seguridad, “tenemos que hacer cambios en el personal, en la infraestructura, tenemos todavía unos cambios que tienen que hacerse”.

También acudió el padre Alejandro Solalinde quien refirió que la gestión ha sido difícil porque le dejaron “varias papas calientes”.

“Tiene muchos desafíos todavía, la seguridad, las mujeres, pero creo que poco a poco, ella tienen buena voluntad y lo ha demostrado”, dijo.