- “Tienen que arrestar a la gente, juzgarla, meterles en la cárcel diez años”
Senadores republicanos, el mismo partido del presidente de EU, Donald Trump, le pidieron moderar su discurso frente a las protestas raciales que se han extendido por el país y que han obligado a distintas ciudades a declarar el toque de queda..
Los congresistas reaccionaron a la respuesta del gobernante a raíz de la violencia que ha estallado en medio de las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd.
“Estamos claramente en una situación que causa divisiones en este momento, que se está intensificando y creo que él necesita hacer más comentarios unificadores”, declaró la senadora Shelley Moore, una de las líderes del Partido Republicano en el Senado.
La noche del lunes, Trump exigió a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes, con cargas policiales, arrestos y duras sentencias de cárcel, para “poner fin” a las protestas y disturbios por la violencia policial contra los negros.
Durante una llamada telefónica privada con los gobernadores de distintos estados y cuya grabación fue obtenida por la cadena CBS News, Trump aseguró que “tienen que arrestar a la gente, tienen que juzgar a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo”.
Horas más tarde, Trump anunció el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados”.