
- Los usuarios que hayan sufrido algún percance deben interponer sus denuncias y ratificarlas para que se implementen las investigaciones y sanciones pertinentes
Oscar Raúl Pérez Cabrera
Con el objetivo de atender las quejas de la ciudadanía con respecto al servicio del transporte público, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), informó que cuenta con un procedimiento para realizar denuncias o quejas sobre el transporte público.
Por lo que aquellas personas que hayan sufrido algún percance dentro del transporte público o tengan alguna queja sobre el servicio podrán iniciar una queja en el sitio web https://quejas.transportehidalgo.gob.mx/, ahí deberán llenar un formulario y conforme al artículo 286 de la Ley de Transporte de Hidalgo se debe ratificar la queja ante el STCH.
Entre los datos que solicita el formulario están el nombre de la persona, un número telefónico para contactarlo, así como la placa de la unidad donde ocurrieron los hechos, la hora estimada, la ruta y una pequeña descripción de lo sucedido, además de una fotografía o video que se deberá adjuntar.
De igual forma se cuenta con el número telefónico 800 503 2002 con el que la ciudadanía podrá, de igual forma, interponer su queja, aunque de acuerdo a lo señalado por la Semoth, se deberá ratificar para que tenga continuidad y se sancione conforme a la normativa vigente.