
- En el operativo se contará con la participación de más de dos mil agentes estatales y de tres mil 300 oficiales de las policías Municipales
El secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, encabezó el banderazo que marcó el inicio del Operativo denominado Semana Santa 2023; en cuyo evento se estableció que nuestra entidad es un destino seguro para las y los visitantes.
Durante el evento se dejó en claro que en este operativo que ya dio inicio, se contará con la participación de más de dos mil agentes de la Policía Estatal distribuidos estratégicamente en las 27 delegaciones y ocho jefaturas regionales de la entidad, además del acompañamiento de tres mil 300 agentes de las Policías Municipales.
En las acciones que se implementan se trabajará de manera permanente y coordinada con elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, los Ángeles Verdes, así como con personal de Protección Civil, de la Policía Violeta, del H. Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.
Aunado a los patrullajes que se realizarán en los diferentes municipios de la entidad, se suma el personal del C5i de Hidalgo, que permanecerá atento ante cualquier eventualidad por medio de los puntos de monitoreo de videovigilancia y para reforzar el operativo se pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para la atención y canalización de cualquier incidente que se pueda registrar.