CINE DE MAÑANA
A diferencia de la primera semana de Cine Canadiense, en la segunda que está por iniciarse, figuran nombres de directores consagrados como Xavier Dolan (Matthias y Maxime) y Atom Egoyan..
Los buenos amigos de Cinepolis y Nueva Era nos invitaron a la premier de Invitado de honor, la más reciente cinta de este realizador nacido en Egipto pero avecinado en Canadá desde muy chico y que es conocido en México desde sus inicios en los ochenta con cintas como Escenas familiares y Partes habladas.
Egoyan incluso fue reconocido con la Medalla de la Cineteca Nacional hace unos años, que programó sus más recientes filmes como Remember, Cautiva y El nudo del diablo.
El filme está basado en un guión del propio realizador, que narra la historia de la guapa Verónica (Laysla De Oliveira) que al inicio del filme prepara el funeral de su padre Jim (David Thewlis), un oscuro inspector de alimentos, en la iglesia del padre Greg (Luke Wilson).
La última voluntad de Jim resulta un tanto misteriosa, pues nunca fue un hombre creyente.
Pero a medida que el filme avance nos enteraremos de que sus vidas están unidas, y que Verónica acaba de salir de prisión, donde estuvo acusada de abuso de menores.
Sin embargo, la verdad resulta mucho más complicada, como ya había mostrado el realizador en uno de sus mejores filmes como El ajustador.
Guest of honor será seguramente uno de los puntos culminantes de la Segunda Semana de Cine Canadiense, que se ha postergado por el coronavirus, pero que esperamos que se lleve a cabo próximamente.