De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la presente semana se esperan temperaturas vespertinas calurosas, contrario a las madrugadas en donde oscilarán entre los 0 y 5 grados centígrados, además existe la posibilidad de chubascos.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 28 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
El fenómeno anterior tendrá interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del occidente, centro y sur del país.
Por lo anterior, para la entidad se prevé para el lunes, miércoles y jueves intervalos de chubascos, mientras que para el martes se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
En lo que respecta a las temperaturas vespertinas, oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados; en tanto que por las madrugadas los valores fluctuarán entre los 0 y 5 grados.