Home Deportiva Seleccion Mexicana

Seleccion Mexicana

0

#POLICÍA NACIONAL TRABAJA EN CONJUNTO CON FUERZAS ARMADAS

Visita del Tri complica a policía hondureña

 

La expectativa de un Honduras vs. México es mayor a la de cualquier otro partido en este país

 

Hace un par de años, el Tricolor llegó al Estadio Olímpico con acompañamiento: decenas de aficionados hondureños que rodeaban su autobús lanzando botellas de plástico y bolsas con agua hacia las ventanas donde tímidamente asomaban los jugadores.

La expectativa de un Honduras vs. México es mayor a la de cualquier otro partido en este país y por ello la Policía Nacional trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas, según explicó este domingo el Director regional del primero de estos corporativos, José Leandro Osorio.

“Siempre que viene México es el partido que todo mundo espera, que todo mundo desea ver y en ese sentido se nos complica más la seguridad pero esperamos que con este dispositivo no tengamos ningún problema”, explicó Osorio a Mediotiempo.

Mientras la Selección hondureña terminaba su entrenamiento este domingo antes del mediodía, Osorio afinaba detalles en compañía de mandos castrenses, cuyos uniformes camuflados evidenciaban la seriedad del operativo.

Osorio no precisó el número de elementos de seguridad que participarán pero aseguró que son los suficientes. Lo que sí garantizó es que el inmueble estará a su capacidad total, con aproximadamente 35 mil espectadores.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estamos haciendo los ajustes necesarios para brindar un excelente dispositivo de seguridad, donde tenemos varios anillos y en el cual vamos a tener ya el trabajo necesario para que las personas vengan a pasar este partido en un ambiente de tranquilidad”, agregó.

La Federación Hondureña de Fútbol comenzó la venta de boletos desde el 27 de octubre, con precios que iban de las 300 a las 2000 lempiras, la moneda local, equivalentes a 225 y 1500 pesos mexicanos.

 

*********************************************************

 

#Fue sede del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF

 

Detallan el Estadio Olímpico para visita del Tri

Las líneas de banda eran marcadas con las primeras manos de pintura blanca, las bancas bañadas de azul y así el Estadio Olímpico recibía los últimos retoques previo al partido de este martes entre Honduras y México.

La calma que prevalecía la mañana del domingo posterior al entrenamiento de los catrachos será locura durante el partido, para el que se pronostica el lleno absoluto.

Aunque mantiene la esencia vetusta, el inmueble mejoró en algunos aspectos y al menos los vestidores lucen dignos de una eliminatoria mundialista.

El estadio inaugurado en 1997 fue sede del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF en marzo pasado y vio triunfar precisamente al Tricolor Menor, que ganó la final justo a Honduras.

Sin embargo, en esta ocasión prepara una cancha pesada de pasto crecido, dificultades que no son excepción porque afuera de las gradas este domingo aún trabajaban algunos tractores para aplanar la terracería que lo rodea y evitar lodazales por las lluvias recientes.

La Selección hondureña ha entrenado en ese campo los últimos días y será hasta este lunes cuando el equipo mexicano lo pise, aún en calma pero a la espera de la hostilidad catracha.