Cuautepec
• La lamentable muerte de un familiar de algunos jugadores, mermó al equipo que se presentó a la final, sin embargo, obtuvieron un digno campeonato
EL pasado fin de semana se llevó a cabo la final del XXVIII Torneo del Xoconostle 2018, en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, donde un equipo originario de Cuautepec se enfrentó en la final en la categoría libre, en contra del representativo de Emiliano Zapata.
Es el equipo de “La Estación”, actual campeón de la liga local de Cuautepec, el que asumió la responsabilidad de representar a este municipio en el importante torneo.
La aventura comenzó el pasado 4 de agosto, cuando los cuautepequenses enfrentaron al representativo de Teotihuacan, a quienes vencieron por un gol a cero.
El pasado 11 de agosto, los comandados por César Ponce Olivares “El Panes”, se enfrentaron en la semifinal al equipo de Apan, el cual abandonó la cancha tras su inconformidad por un incidente dentro del terreno de juego; por ello, se le dio el pase automático a los cuautepequenses.
Fue entonces que el pasado sábado 18 de agosto, a las 11 de la mañana, allá en el municipio de Chiconcuac, se jugó la final entre la selección de Emiliano Zapata y Cuautepec La Estación, donde participan jugadores importantes como el ex Titanes Tulancingo, Diego Hernández Martínez.
Lamentablemente, el equipo fue mermado debido al fallecimiento de un familiar de algunos jugadores, y los de la región cayeron por 5 goles a 2; sin embargo, su participación dejó un buen sabor de boca a los organizadores, quienes ya los tienen contemplados para el siguiente año.