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Seis quejas por incumplimiento de normativa

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TERMINÓ EL BUEN FIN
No respetaron precio exhibido, promoción anunciada y no contaban con el artículo ofertado

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza informó que durante los cuatro días que se aplicó el programa federal “El Buen Fin”, solamente seis quejas fueron recibidas en la dependencia.
Detalló que del 17 al 20 de Noviembre, elementos de la Procuraduría mantuvieron el monitoreo de plazas y establecimientos comerciales, con el propósito de evitar que los proveedores de productos y servicios cometieran algún tipo de abuso hacia los derechos del consumidor.
Destacó que derivado de este trabajo, fueron ingresadas seis quejas en contra de cadenas comerciales por no respetar el precio exhibido, la promoción anunciada y por no contar con el artículo ofertado; todas ellas conciliadas a favor de los consumidores.
Chávez Mendoza, precisó que durante el monitoreo realizado mediante brigadas itinerantes de supervisores en los distintos centros comerciales se revisó que se exhibieran precios totales en moneda nacional, que se respetaran promociones y ofertas, que se retirase publicidad con restricciones no específicas y que a todos los consumidores se les entregaran comprobantes de compra.
En ese sentido puntualizó que se otorgaron más de 50 asesorías en el módulo de atención y en las brigadas en las distintas plazas comerciales y puntos de venta de mayor afluencia en Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tula, donde la principal confusión de las personas era la falta de claridad en la publicidad y promociones.
El delegado de PROFECO, apuntó que en caso de hacer una queja es de suma importancia conservar el recibo original o el comprobante de transacción; además de contar con evidencia de la promoción que no fue respetada por el proveedor.