Seis de cada 10 niños sufren violencia en Hidalgo

Seis de cada 10 niños sufren violencia en Hidalgo
Photo Credit To Cortesía

Tulancingo de Bravo.- Pese a la época en que vivimos, los niños, niñas y adolescentes siguen siendo las principales víctimas de violencia y abuso sexual, violación, así como violencia digital, debido a la falta de comunicación entre padres e hijos.

Así lo reveló la presidenta de la fundación Naoh, Abigail de la Cruz, quien desde hace un años se dedica a la atención y prevención de la violencia sexual, con acciones para prevenir estas situaciones como conferencias y talleres en escuelas de diferentes municipios de la región y el estado.

Dijo que trabajan con niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes. Además, brindan terapia psicológica y asesorías legales, de manera gratuita, como es el caso de 30 personas que actualmente está asesorando esta fundación.

“Estamos organizando un trail que se llama ‘Corriendo por una vida sin violencia sexual’, es un trail con causa para seguir apoyando a todas esas personas que son víctimas, porque hay gente que todavía no lo habla, que se lo guarda, que tiene miedo al qué dirán, es momento de seguir haciendo labor y de sanar, porque se puede sanar”, declaró la activista.

Refirió que, lamentablemente, va a la alza el número de niños y niñas que son víctimas, y en el 90 por ciento de los casos, los agresores son familiares, y sufren este tipo de situaciones en escuela y en casa. 

Finalmente, dijo que el deporte es un factor importante, sobre todo en el proceso de sanación. “En lo personal, soy una sobreviviente de abuso sexual, y dentro de todo mi proceso de sanación y liberación, practicaba el trail; es muy bonito el correr libremente al aire, despejar la mente y enfocarte a muchas cosas, eso ayudó mucho”.

Related posts