Los Servicios de Inclusión Integral A.C. (Seiinac), presentaron su informe general de actividades realizadas en el año 2018, en el que se dio a conocer su labor en temas de acompañamiento de derechos humanos, en materia de despenalización del aborto y prevención del embarazo en Hidalgo.
Diana Avilés Quesada, directora ejecutiva de la asociación civil, indicó que el año pasado Seiinac brindó información y asesoría a 200 mujeres sobre las cuatro causales de interrupción legal del embarazo en el estado de Hidalgo.
De igual forma, la directora ejecutiva reiteró que una de las tareas es empoderar a los grupos sociales con los que trabajan como son niños, adolescentes o mujeres y personas de comunidad LGBTIII, con el propósito de que conozcan sus derechos humanos y los exijan.
La organización realizó los servicios de acompañamiento de 70 proyectos de vida de mujeres trabajando en la prevención del embarazo durante la adolescencia, y se realizaron jornadas informativas sobre los factores de riesgo de embarazos no planeados en adolescentes.
Así mismo Seiinac, realizó el acompañamiento de 70 mujeres que interrumpieron su embarazo.