HIDALGO
El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que ya se tienen las condiciones propicias para que turistas de otros puntos visiten Hidalgo, por lo que aseveró que ya se tiene la seguridad reforzada para garantizar la salvaguarda y la permanencia en las diferentes regiones del estado.
Ante la presencia de visitantes en esta temporada vacacional, el funcionario aseveró que se comenzó a reforzar el programa de seguridad con dos semanas de anticipación, además que se oficializó el inicio de los operativos de vigilancia con el banderazo de salida por parte del gobernador Omar Fayad Meneses en el municipio de Ixmiquilpan.
Afirmó que el motivo de que se inicien las actividades en cuanto a la seguridad en temporadas como la Semana Mayor es porque la región entre Ixmiquilpan y Tasquillo representa una relevancia para el estado en materia turística, por ser el Corredor de los Balnearios el principal destino de los visitantes.
Precisó que también radica su importancia en el número de generación de empleos y en la cantidad de derrama económica que se deja a las empresas de servicios turísticos.