Tepeji del Río
• La noche del martes llegaron patrullas del Estado de México para hacer la detención
Juan Gabriel Rocha Sánchez, secretario de Seguridad Pública Municipal, deslindó a la corporación de la acusación a uno de sus elementos, el cual presuntamente se encuentra implicado en el robo de armas, en un hecho registrado en Jilotepec, Estado de México.
Para tratar de detener al elemento policíaco tepejano, que supuestamente está implicado en el robo de 10 armas junto con otro elemento del Estado de México la noche del martes, al municipio de Tepeji del Río arribaron varias patrullas de la policía mexiquense.
Al respecto, Juan Gabriel Rocha Sánchez explicó que cerca de las 8:30 de la noche del martes se tuvo la visita del comisario de la policía estatal y del fiscal, quienes le informaron que un elemento de esa Secretaría Municipal estaba relacionado con un robo, en complicidad de otro agente perteneciente al cuerpo policial del Estado de México.
Sin embargo, dijo que el elemento presuntamente implicado abandonó su servicio cerca de las 7:30 de la noche del martes y que por ese motivo fue dado de baja de manera inmediata.
Aclaró que de acuerdo a los datos proporcionados del robo que se cometió en Jilotepec, el uniformado tepejano no se encontraba laborando, ya que estaba de descanso.
Precisó que el uniformado implicado en el robo, para que fuera incorporado a la Policía de Tepeji del Río, cumplió con todos los requisitos y que incluso llegó certificado, al haber sido policía en el Estado de México, y que incluso traía su baja bien, así como toda su documentación en regla y completa.
Aclaró que por el momento no hay detención, y que se están haciendo cargo las autoridades competentes pertenecientes al Estado de México, quienes son las responsables de dar seguimiento a esta situación, pero que se mantendrá al tanto del tema.
Rocha Sánchez reconoció que ese tipo de situaciones repercuten de cierta manera en la imagen de la Secretaría, pero seguirán redoblando esfuerzos para cambiar la imagen ante la ciudadanía.
Finalmente, comentó que tratan de hacer el mejor esfuerzo y que en diciembre trabajarán más para que en esta época la gente esté tranquila.