MINERAL DE LA REFORMA
Omar Fayad Meneses dio a conocer que pronto dará a conocerán las acciones que impulsará su gobierno en materia de seguridad
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses presidió la entrega de constancias a elementos de la Policía Preventiva Estatal, Preventiva Municipal y Custodios Penitenciarios, por haber concluido el Curso de Formación Inicial.
“La seguridad pública cambiará radicalmente y dará un giro total, por lo que a la brevedad anunciaré las acciones más importantes que en la materia se impulsarán, desde mi administración, en favor de la ciudadanía”, afirmó Fayad Meneses.
“Estará al nivel de los más desarrollados en el mundo, porque quiero cumplir ese ofrecimiento que le hice a la gente”, indicó en presencia del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra y del director general del Instituto de Formación Profesional, Miguel Ángel Zimbrón López.
Así mismo resaltó lo importante que es la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad, para que se cuente con la tecnología de punta, pero también sepan utilizarla.
Respecto al tema del combate a la corrupción, declaró “voy con todo contra ésta y sí se puede; habremos de consolidar una secretaría en la que confíe la gente y para ello habré de tener una alianza importante con los gobiernos federal y municipales”.
La mística que va a regir en el estado, en materia de seguridad pública, es y será la pasión de servir, combatir la corrupción y la delincuencia, prevenir y proteger a las familias hidalguenses, afirmó el gobernador.
Durante su mensaje, el secretario Mauricio Delmar refrendó su compromiso de seguir cabalmente las instrucciones precisas del mandatario, de tener un mayor acercamiento con la gente de Hidalgo.
Finalmente, Miguel Ángel Zimbrón, exhortó a los elementos de seguridad que hoy recibieron sus constancias, a aplicar en campo lo aprendido, para que así mejoren el desempeño de sus funciones y abonen a la paz y tranquilidad social de la entidad.