Extravío de infantes, robo de carteras o celulares, extravío de objetos, algunas de las incidencias registradas en años anteriores
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que un promedio de 70 elementos serán desplegados en la Feria San Francisco de Asís, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes.
Lo anterior ante la expectativa de afluencia de cerca de 15 mil personas, “la demanda es bastante, sobretodo el 4, motivo por el que se celebra esta feria de San Francisco, que es cuando más afluencia hay”.
Detalló dentro de las acciones que se implementarán para salvaguardar la integridad de los asistentes, recorridos dentro del Parque Hidalgo y durante los eventos propios del programa ferial; además del control en la periferia.
Para ello puntualizó, “se tuvieron pláticas previas con los vecinos, con la finalidad de identificar a los residentes y darles el acceso para que entren a sus domicilios; al igual con comerciantes para que hagan las cargas y descargas de sus puestos, y no obstruyan las entradas, la vialidad principal de Madero esté libre, al igual que el paso al peatón”.
Además, Hernández Gutiérrez aseguró que cuentan con un puesto de control en el que estarán elementos de Protección Civil, Bomberos y la Unidad Canina.
En tanto aseveró que estarán abiertos para la atención de los reportes, con un monitor móvil de videovigilancia conectado al Centro de Comando (C2) con el propósito de estar monitoreando las instalaciones de la Feria.
Recordó que históricamente, las principales incidencia registradas en esta tradicional feria son: extravío de menores por descuido de sus padres, que afortunadamente son localizados y entregados en el Módulo de Atención.
Así como robo de carteras y celulares, o extravío de objetos; no obstante enfatizó que las estrategias implementadas desde el pasado 3 de octubre, que inició la feria, están diseñadas para garantizar la seguridad de los visitantes.