Home General Seguridad de la policía, pero rescatando la calle: Robles

Seguridad de la policía, pero rescatando la calle: Robles

0

“Se ha propuesto  una estrategia de seguridad que tiene que ver con la seguridad a través de la policía, pero sobre todo rescatando la calle, para que todos podamos  caminar y estar con nuestros hijos, de una manera tranquila y en paz”, informó Rosario Robles Berlanga, directora general de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo anterior, en gira por la entidad con el propósito de entregar un total de 500 escrituras para beneficio de las familias hidalguenses, principalmente del municipio de Zapotlán de Juárez, a través del programa Papelito Habla; asimismo para la inauguración del Parque Villas de Pachuca.

Respecto a la entrega del parque, la funcionaria federal reiteró que la estrategia de seguridad que se implementa a nivel nacional, no sólo refiere la presencia de cuerpos policíacos, sino también el rescate de espacios públicos, por ello la importancia de las acciones a través de este programa que opera la Sedatu.

“Entregamos este espacio, pero de ustedes depende que se mantenga en buena condición, porque al rato será lo mismo y no habrá dinero que alcance y así como hoy se benefició a esta colonia, tenemos que ir beneficiando a otras y ahora se lo dejamos en sus manos”, dijo.

En su oportunidad, Onésimo Serrano González, titular de la Sedatu en Hidalgo, indicó que a través de estas obras se, “viene  a reconstruir el tejido social, es importante que convivan los adultos y niños en una especie de encuentro de la colonia, programa que viene dando resultados en Hidalgo, con recurso de los tres órdenes de gobierno”.

Agregó: “Hay un gran registro de acciones de gobierno de la república, por ejemplo, con el fondo minero para los municipios que tienen una tendencia minera, el rescate de espacios públicos, los programas de vivienda y hábitat, Sedatu está haciendo realidad el rescate de espacios públicos, y dotar de vivienda a las familias que más lo requieren”, dijo.

Cabe destacar que el proyecto implicó una inversión de dos millones de pesos ejercidos de manera conjunta por el Gobierno de la República y la administración municipal, para beneficio de tres mil 500 habitantes.