El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, puntualizó que temas como seguridad pública, bacheo, alumbrado público y recolección de basura, son los cuatro rubros prioritarios integrados en el proyecto de presupuestos para el ejercicio fiscal 2017.
Cabe recordar que esta propuesta fue presentada el pasado dos de diciembre durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo, en donde destacó la intervención de la secretaria de Finanzas y Administración del municipio, Mariana Jiménez Fernández, durante la lectura de la correspondencia recibida por el ayuntamiento.
La titular de la Secretaría de Finanzas realizó la presentación de la propuesta de Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017; por un monto de 289 millones de pesos; mismo que fue remitido a la Comisión Permanente de Hacienda para su análisis y dictamen.
En ese sentido, el alcalde de Mineral de la Reforma, precisó que el techo financiero propuesto es realmente lo que el municipio gastará, luego que la estrategia es priorizar, “aquí no vamos a derrochar, tenemos que priorizar lo que es seguridad, bacheo, alumbrado público y recolección de basura, son cuatro rubros muy importantes”, dijo.
En el tema de agua potable, señaló que luego de aprobarse la solicitud de exhorto dirigido a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), éste ya fue en enviado con el propósito de concretar una cita.
Precisó que este llamado es con el propósito de que el organismo operador no sólo controle las fugas que se reportan en el municipio, sino que concluyan al 100 por ciento con la reparación, de tal manera que están en espera de una respuesta.
“Apenas se mandó escrito, esperamos que nos dé contestación por escrito; las fugas están controladas, pero lo que queremos es que se reparen, porque al final te lo cobran como usuario, por eso debemos darle seguimiento”, remató Raúl Camacho Baños.