Con la participación de 120 expositores, la presidencia municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la segunda edición del Festival Hecho en Pachuca.
El objetivo es promover la economía local, por medio de propuestas de emprendedores y posicionar los productos elaborados en la capital hidalguense, como sinónimos de calidad e innovación.
Se realizará en la Plaza Independencia en un horario de 10 a 19 horas, con el propósito de abrir un espacio de difusión a personas interesadas en incrementar el desarrollo de sus actividades productivas a través del contacto con potenciales compradores o proveedores, para fortalecer estrategias empresariales destinadas a obtener resultados más redituables.
Estarán dentro de los expositores: Expo Suéter Tulancingo, Artesanos Pachoacan y Artistas Visuales, además de ofrecer muestras sobre: gastronomía, botánica y arte, así como conciertos.
También se encontrará un módulo destinado al invitado especial, dedicado al estado de Puebla; asimismo la Sedeco subrayó otro de los objetivos: incentivar la participación de productores socialmente responsables, especialmente con la ecología.
La dependencia municipal, puntualizó que por medio del Festival Hecho en Pachuca se cumple con lo estipulado en el eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020 denominado Pachuca Próspera y Dinámica.