Acapulco, Gro.- Cientos de profesores marchan en Acapulco por la costera Miguel Alemán para exigir justicia por la muerte del profesor Claudio, de la cual responsabilizan a la Policía Federal. El cuerpo del maestro jubilado fue trasladado a las seis de la mañana a Tanguenguato.
“¡Es cierto, nos golpearon, pero no nos derrotaron!”. La camioneta del sonido permanece encabezando la columna, y los maestros lanzan consignas, reclamos y cánticos. Ayotzi, vive, vive, vive. La lucha, sigue, sigue, sigue!”.
Con las consignas se mezcla el “¡Claudio vive!”.
En la caminata participan maestros y maestras de diversas regiones y sistemas, que con ingenio expresan su indignación y críticas. “¡Hay que estudiar, hay que estudiar, si no, de reportero vas a terminar!”.
En una cartulina, se lee: “Gran victoria de los policías: asesinan a un jubilado sin capacidad para caminar”.
Antes de iniciar la caminata, los inconformes expresaron que hay cuatro casos de violaciones cometidas contra las maestras durante el desalojo del pasado 24 febrero en el Bulevar de las Naciones.
Analizan aún cómo proceder. En tanto, se deslindaron del chofer de la unidad que embistió a la policía federal. Aseguraron que algunas unidades fueron rentadas y otras tomadas para la marcha del martes pasado. (Agencias)