#CRUZ AZUL
• JOAQUÍN MORENO PIENSA EN GRANDE y asegura que si gana los tres partidos que le restan a la Máquina podría darse un milagro
DATO
CHIVAS, PACHUCA Y LEÓN SON LOS EQUIPOS QUE LE RESTAN AL CALENDARIO DEL CRUZ AZUL
estudiar las interminables opciones que ofrece el universo matemático… Y ha encontrado una para el Cruz Azul.
Ingeniero de profesión, el director técnico interino de La Máquina reconoce que clasificar a la fase final luce como utopía, pero se resiste a que su labor en el banquillo cementero sólo sea para terminar el Apertura 2016 y sumar unidades con el fin de otorgar cierto oxígeno en la tabla de cocientes.
Lo que quiere es vencer al Guadalajara, el Pachuca y el León. Después, hará cuentas para ver si se cristalizó el milagro.
“Por supuesto que es posible matemáticamente [avanzar a la Liguilla]”, asegura el ex volante de contención, en conferencia de prensa previa a la práctica celeste. “Hay muchas situaciones por las que tenemos que luchar, no nada más eso. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos”.
“Una es esa, porque todavía se puede dar una posibilidad matemática; sí se ve difícil, pero no imposible. Eso sí, debemos trabajar para eso: ganar los tres partidos y los números nos dirán. Mientras, iremos partido a partido y tratando de ganar los tres”.
Filosofía emanada desde Guillermo Álvarez, presidente del club, quien el lunes visitó al plantel para mostrarle respaldo de cara a la parte final del campeonato.
Moreno comparte que el directivo “nos hace mención de los puntos, que tenemos la posibilidad, porque matemáticamente estamos ahí [en la pelea por clasificar]. Que trabajemos y el cambio también sea para mejorar, que nos unamos para tratar de conseguir los puntos en estos tres partidos”.
También les solicitó “trabajo, orden. Esto no nada más es de esfuerzo, también de inteligencia. Que hay que tener valor para poder afrontar situaciones de estas. Realmente, nos pide las dos partes y debemos tener ese valor, así como inteligencia a la hora de jugar… Lógico que con un orden”.
**
#SEMIFINAL DE LA COPA MX
GALLOS CANTA Y DERROTA A LOS DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA
Luis Antonio Monroy
El partido poco atractivo, pero la serie de penales despertó emoción y gran nervio en las gradas. El encuentro terminó cero por cero y desde los once pasos, el cuadro de Gallos Blancos de Querétaro se impuso 8-7 a los Diablos Rojos del Toluca y es el primero en instalarse en la Gran Final de la Copa Mx.
EN EL TERRENO DE JUEGO
Tanto la primera parte como el complemento fueron muy apretados. Toluca tomó gran parte del encuentro la iniciativa, sin embargo, le costó un mundo de trabajo abrir a la defensiva queretana que reaccionaba bien ante los ataques escarlatas. La primera mitad no tuvo emoción y se fue en un suspiro.
En los segundos 45 minutos, Toluca mantuvo la presión, pero los de Víctor Manuel Vucetich se defendían a capa y espada, en donde le apostaban al contragolpe con Carlos Fierro, quien en un par de ocasiones disparó al arco defendido por Alfredo Talavera.
El tiempo se agotaba y ninguno de los dos equipos era capaz de marcar una anotación y no hubo más. El silbante pitó el final del encuentro y había penales.
Desde los once pasos se vivió una gran emoción y en las primeras cinco ejecuciones ningún equipo falló y se fueron a la muerte súbita. De manera dramática, los choriceros no pudieron concretar y los Gallos cantaron y en un vibrante marcador de 8-7. Querétaro está en la gran final y jugará contra Chivas o América.