
- “Seguiremos exportando carbón mientras haya países que estén dispuestos a comprarlo”
EFE.- El ministro australiano de Recursos, Keith Pitt, afirmó que su país seguirá produciendo y exportando carbón durante décadas, después de que Australia se negara a sumarse a un acuerdo en la cumbre del clima para reducir el uso de este mineral.
“Hemos dicho claramente que no vamos a cerrar minas de carbón y que no vamos a cerrar centrales de energía de carbón”, afirmó Pitt, quien precisó que está previsto que la demanda aumente hasta 2030.
El ministro australiano afirmó que seguirán exportando carbón mientras haya países que estén dispuestos a comprarlo y aseguró que su Gobierno seguirá defendiendo una industria que da trabajo a unas 300,000 personas en el país.
El pasado jueves, 4 de noviembre, veintitrés países se comprometieron en la cumbre de clima COP26 en Glasgow (Reino Unido) a no construir nuevas centrales de carbón para acelerar la transición hacia energías limpias, lo que eleva este bloque a 42 Estados. No se sumaron a este acuerdo Australia, EU, India ni China, todos ellos grandes consumidores y productores de carbón.