El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, manifestó que la difusión y el acercamiento con proveedores, son dos herramientas que la dependencia fortalecerá para que los usuarios conozcan sus derechos y los comercios sus obligaciones.
Destacó que proporcionar información a la población es fundamental para que conozcan las funciones y atribuciones de la delegación; mientras que el establecimiento de pláticas con cámaras de comercio y prestadores de servicio es primordial para que sepan sus obligaciones.
“Lo que hemos venido haciendo es apoyarnos de la difusión, para que la gente se entere de qué hacemos y cómo lo estamos haciendo, además la relación que tenemos de pláticas con líderes de las cámaras y prestadores de servicio nos ha funcionado muy bien”
Por lo anterior, Chávez Mendoza reiteró, “son dos estrategias que seguiremos promoviendo e implementando porque es un acercamiento constante, tanto con el proveedor como con el consumidor, porque el consumidor conoce de sus derechos y el proveedor sus obligaciones, y si éste falla también sabrá cuáles son las sanciones que se le pueden aplicar”.
En tanto exhortó a la población a comprar en el comercio establecido, con el propósito de que tengan la garantía de que pueden hacer validos sus derechos como consumidores, y la dependencia pueda actuar como corresponde.
“Que la gente compre en el comercio establecido que no tenga ningún temor de denunciar, para eso está la PROFECO para defenderlos y en su momento cuando el consumidor se sienta agraviado en alguno de sus derechos, primero hay que estar con el proveedor haciéndole ver cuál es la inconformidad y si ellos no cumplen para eso está la PROFECO para defenderlos”, comentó.