Segunda mitad de su administración
- Destacó que en tres años de gobierno se han obtenido significativos avances que colocan a México como un importante productor nacional y en el mundo
En la siguiente mitad de su administración, el Gobierno de la República continuará con el “vigoroso impulso” al campo mexicano, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la ceremonia de clausura de la XXXII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario destacó que en tres años de gobierno se han obtenido significativos avances que colocan a México como un importante productor nacional y en el mundo.
“México es el Segundo proveedor de productos agropecuarios a los Estados Unidos”, reiteró.
Ahora se reforzará la estrategia para hacer un campo más competitivo, rentable, incluyente y sustentable que son las metas que se trazaron desde el inicio de su administración, subrayó el mandatario.
“Impulsar el desarrollo integral del campo es clave para superar la pobreza y la desigualdad, pero también para incrementar la seguridad alimentaria del país y consolidar a México como una potencia agroindustrial y de alcance mundial”, añadió.
Indicó que se ha trabajado junto al Consejo Nacional Agropecuario para transformar al campo mexicano, además de que se ha promovido un cambio de fondo que es el de “transitar de una política asistencialista basada en subsidios para el campo, a una política sustentable en incentivos para elevar y democratizar la productividad agroalimentaria”.