Fueron entregados cuatro mil juguetes a niños y niñas de los municipios de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, siendo las sedes la escuela primaria Amado Nervo y la cancha municipal de la cabecera, respectivamente; esto gracias a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Hidalgo, la cual es dirigida por Onésimo Serrano Gonzales.
Con el objetivo de beneficiar a todos los sectores de la población, el Gobierno de la República suma acciones de manera interinstitucionales; esto fue mencionado por Onésimo Serrano, acompañado del alcalde de San Bartolo Tutotepec, Sergio García Monter, y del secretario municipal de Huehuetla, Jorge Luis Huerta Sevilla.
La delegación informó que “en esta ocasión entregamos juguetes a niñas y niños de comunidades marginadas de la región Otomí-Tepehua, es un privilegio el compartir con ellos un momento de alegría. Para el Gobierno de la República, las niñas y los niños son una prioridad, ellos son el futuro y el presente de México”.
Asimismo se busca abatir las carencias sociales que persisten en la entidad, ya que con el esfuerzo de todos y todas se construirá un mejor Hidalgo, más próspero, incluyente y más justo.
“Me siento muy contenta por los regalos que me dieron, me gustaron mucho, muchas gracias a todos” esto lo dijo Yarita Jiménez, alumna del primer grado de primaria y con seis años de edad; quien fue acompañada por su madre.
Se concluyó con una reunión de trabajo con autoridades municipales de la región, presidida por el delegado Onésimo Serrano, quien mencionó que su busca fortalecer la afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, a fin de que los pequeños puedan seguir estudiando en caso de que la mamá fallezca.
Esta acción fue el resultado de los esfuerzos realizados por el Gobierno de la República, dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la cual es presidida por el Secretario José Antonio Meade Kuribreña, así como del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el cual es administrado por Héctor Orozco Fernández