SEDESOL abrirá 38 comedores comunitarios

POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
    •    Se suman a los 10 existentes en la entidad


“Uno de los objetivos marcados es garantizar a los mexicanos el derecho a la alimentación con miras a la reducción de las brechas de desigualdad que existen en el país”, manifestó Víctor Velasco Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), delegación Hidalgo.
Lo anterior, tras anunciar la apertura de 38 comedores comunitarios que beneficiarán a familias hidalguenses, y que se sumará a los 10 que actualmente operan en los municipios de Yahualica, Tepehuacan, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Pisaflores, San Bartolo, Tlanchinol y Xochiatipan, regiones consideradas de atención prioritaria.
Dentro de los municipios beneficiados con estos espacios se encuentra Metztitlán, Tlahuiltepa, Chapulhuacán, San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes, Mineral del Chico, Lolotla, Tenango de Doria, Cuautepec de Hinojosa, San Salvador, Molango de Escamilla, La Misión y Chapantongo.
Además de Pachuca, Acaxochitlán, Actopan, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo; demarcaciones en las cuales se instalará más de un comedor comunitario, y con ello completar los 38 anunciados.
Al respecto, Velasco Orozco reiteró que estos espacios se suman a los 10 que operan actualmente, y en los cuales se ha invertido cerca de 10 millones de pesos para la apertura, equipamiento y funcionamiento.
Enfatizó que los comedores comunitarios son lugares que dan acceso a miles de familias hidalguenses a una alimentación balanceada, y a su vez fomentar el encuentro y la sana convivencia entre la comunidad.
Además indicó que estos espacios benefician a niños, hombres y mujeres, porque es a través de ellos como también los jóvenes que asisten pueden tener un acercamiento a temas como la cultura y la tecnología.
Finalmente, el delegado de SEDESOL reconoció a las mujeres que apoyan colaborando en los Comedores Comunitarios.

Related posts