- El estado conservará 5 mil 400 millones de peso, aseguró José Antonio Meade Kuribreña
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, informó que en México aún existen alrededor de 34. 3 millones de personas que viven en pobreza, además de algunas otras que están en situación de pobreza extrema, por lo que enfatizó la necesidad de que haya una suma de esfuerzos para frenar dicha situación y posteriormente combatirla.
De igual forma, el funcionario federal, planteó la importancia de que los jóvenes de México participen en dicha estrategia y se sumen, como en Hidalgo, a la cruzada nacional contra el analfabetismo, estrategia que integra al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y al sector joven, a fin de que sean estos últimos los que puedan contribuir en la alfabetización de las personas mayores.
Por otra parte, Meade Kuribreña destacó que no habrá recortes presupuestales para Hidalgo en dicha dependencia y que conservará los 5 mil 400 millones de pesos que tiene asignado para la inversión social, monto que aseguró “está por encima de lo ejercido el año 2015”.
Finalmente, comentó que la Cruzada Contra el Hambre (CCH) sigue vigente, “se está ya relanzando, es un buen mecanismo de coordinación. Nos convoca a 19 dependencias, 90 programas, nos permite un espacio de diálogo con los gobiernos estatales y municipales”.
EN MÉXICO AÚN EXISTEN
ALREDEDOR DE 34. 3 MILLONES
DE PERSONAS QUE VIVEN EN
POBREZA