La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), realizó la entrega de apoyos en la Huasteca hidalguense con la finalidad de brindar atención general, capacitaciones enfocadas al autoempleo en apoyo a los jornaleros, y mejorar la calidad de vida en las comunidades más necesitadas, puesto que estás han sido unas de las prioridades del gobierno encabezado por Francisco Olvera Ruiz.
Con el curso “Manejo Zootécnico y Tecnológico de Aves de Traspatio” se espera beneficiar a 30 familias indígenas, esto, gracias al programa “Jornaleros Agrícolas 2016”, que fue acercado al Centro de Beneficio Comunitario de Jaltocán, por la secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, Oralia Vega Ortiz.
Dicho curso tiene por objetivo fortalecer a las familias jornaleras con capacitación y apoyos en especie para que sean capaces de autoemplearse y con esto, disminuir la inmigración a otros estados a trabajar, que da por resultado el aumento del nivel de vida en la familia, la productividad y desarrollo de sus comunidades de origen.
Durante la entrega, Oralia Vega expuso que: “La política social del Gobernador, Paco Olvera, contempla apoyos específicos para las y los jornaleros agrícolas, así como para sus familias, pues dadas sus condiciones de vulnerabilidad es necesaria su atención de manera integral”.
En la gira por la Huasteca fueron entregados apoyos de mejoramiento de vivienda dirigida a operadores de transporte público de cinco comunidades del municipio de Atlapexco con lo que se benefició a 43 familias con cuartos adicionales y sanitarios con biodigestores, esto, por parte de la funcionaria Oralia Vega.
Apoyar a los ejes más vulnerables y lograr que las familias hidalguenses tengan hogares dignos que eviten el hacinamiento y la violencia entre sus miembros es sin duda, una buena inversión, finalizó Oralia Vega.