MEDIANTE PROGRAMAS
Ante la implementación en 2018 del programa de reencuentro familiar Abrazando Destinos, y su seguimiento en 2019, este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Dirección General de Atención al Migrante de Hidalgo invitan a que personas con familiares en el extranjero participen del programa.
Ante el trabajo continuo de la Sedeso por fortalecer el programa Abrazando Destinos, enfocado a acercar a migrantes en el extranjero con sus familias en el estado de Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría, comentó que en este año se planea superar el número de viajes realizados en 2019, que fue de 24.
Los requisitos para participar en el programa Abrazando Destinos son: Ser una persona adulta mayor de 65 años, nunca haber estado en Estados Unidos de América y preferentemente, contar con pasaporte mexicano con vigencia mínima de un año y no haber aplicado para el trámite de visa americana en los últimos 8 meses.
Así mismo, se solicita ser padre o madre de un hidalguense que radique en Estados Unidos, al cual no le hayan visto por más de 10 años.