En 76 días de gestión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), delegación Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco ha entregado recursos para la edificación de tres mil 308 acciones de vivienda en beneficio de igual número de familias de escasos recursos de 43 municipios del Estado de Hidalgo por una inversión de 135 millones de pesos.
Refirió que esta dependencia tiene como una de sus principales tareas, acabar con el hacinamiento y desarrollar los mecanismos necesarios para mejorar la vida de los mexicanos, por ello, la delegación Hidalgo, realiza acciones constantes que fortalecen las políticas públicas del gobierno federal.
Lo anterior fue mencionado durante una gira de trabajo, en donde hizo entrega de Certificados de Ampliación de Vivienda a 231 familias de los municipios Actopan, Francisco I Madero y San Salvador, con una inversión de cuatro millones 620 mil pesos.
Asimismo entregó 185 beneficios de vivienda a habitantes de Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, para material de construcción a personas de escasos recursos.
Finalmente el delegado de Sedatu, bajo el compromiso de velar por el bienestar de todos los municipios de Hidalgo, con fondos del programa FONHAPO que supera los 10 millones de pesos, otorgó 507 certificados más, a familias de comunidades de Tepejí del Río, Nopala de Villagrán y Tula de Allende.