Home Región Sedatu entrega Certificados de Subsidio a la Ampliación de Vivienda

Sedatu entrega Certificados de Subsidio a la Ampliación de Vivienda

0

Apan

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), entregó “Certificados de Subsidio a la Ampliación de la Vivienda”, en beneficio de 65 habitantes de los municipios Almoloya, Apan, Tulancingo y Pachuca.

Durante la entrega de certificados, el delegado estatal de Sedatu, Víctor Velazco Orozco, expresó que con estas acciones se pretende combatir el hacinamiento y reducir los altos índices de marginación en comunidades de todos los municipios del estado, ya que no es posible que familias enteras vivan en uno o dos cuartos.

Velazco Orozco habló sobre la importancia de entregar este tipo de subsidios a la población, ya que con este tipo de programas es posible crear mejores condiciones de vida.

Explicó que el Programa de Ampliación de Vivienda consiste en construir una habitación adicional en los hogares de las familias beneficiadas, la cual tiene paredes de block, piso de cemento, y techo de losa.

Comentó que hasta el momento, la inversión total del programa ha superado el millón 300 mil pesos, monto con el que las 65  familias han resultado apoyadas.

Asimismo, adelantó que ya existe un acuerdo con el Gobierno estatal y los Ayuntamientos para trabajar de manera conjunta y lograr la meta de duplicar el número de beneficiarios en lo que resta de 2016.

Vale mencionar que Sedatu atendió la solicitud de José Ramírez Benítez, líder de la Fundación Organizado para Servir, A.C (FOS), y entregó 65 Certificados de Ampliación de Vivienda en diferentes comunidades de los municipios de Almoloya, Apan, Pachuca y Tulancingo.

Se espera que durante las próximas semanas los beneficiarios obtengan los recursos con los que puedan ampliar su vivienda y así dar continuidad al programa federal y el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto de combatir la pobreza en todos los rincones del país.

El delegado estatal de Sedatu, dijo que este certificado ampara la construcción de una recámara de 16.65 metros cuadrados, la cual deberá estar supervisada por personal de esta dependencia, para que los recursos sean debidamente aplicados conforme al expediente técnico.