Home Orbe Secuestro de Boyle y Coleman, una pesadilla kafkiana

Secuestro de Boyle y Coleman, una pesadilla kafkiana

0

La pareja abducida por los talibán en 2012 suplica por su vida en nuevo vídeo en el que aparecen con sus dos hijos, nacidos en cautividad

“Nos van a ejecutar y a nuestros hijos también”, así de desesperados se mostraron Joshua Boyle y Caitlan Coleman en el último vídeo del que se tenía noticias de ellos, el 31 de agosto pasado.
Desde entonces, la negociación por su liberación parece que no ha avanzado y ahora vuelven a suplicar por su vida en un nuevo vídeo hecho público por los terroristas.
La pareja, de nacionalidad canadiense y norteamericana, fue secuestrada en 2012 por la Conexión Haqqani, los talibán con base en Pakistán conocidos por su radicalismo y negativa a aceptar cualquier tipo de actividad extranjera en el país, mientras realizaban una acampada turística en la provincia de Wardak, donde todavía hoy los talibán son muy fuertes.
Este mismo grupo hizo público el pasado lunes un nuevo vídeo de Boyle y Coleman junto a sus dos hijos, los dos nacidos en cautividad, en el que vuelven a suplicar por sus vidas para escapar de la que describen como una “existencia kafkiana”.
“Han dejado muy claro que si no consiguen lo que quieren tomaran represalias contra nosotros. Nos van a hacer daño y nos castigarán con dureza”, explicaba Caitlan Coleman.
“Lo único que pedimos es que seáis misericordiosos con su gente y, con la ayuda de Dios, nos dejarán en libertad”, suplicaba a la cámara.
En uno de los momentos más impactantes del vídeo, la mujer ha asegurado que “mis hijos han visto a su madre deshonrada”, sin clarificar a qué se refería, por lo que la sospecha de que sus hijos podrían no pertenecer a su marido sigue teniendo fundamento, a pesar de que no ha sido confirmada.
“No se darán por satisfechos hasta que sus demandas sean aceptadas”, sentenciaba el marido mientras Caitlan Coleman volvía a pedir a la Administración del presidente de EU, Barack Obama, y del presidente electo, Donald Trump, que se ocupen de ellos.