
Luego de que se pagó el dinero del rescate lo dejaron libre, aunque un poco golpeado lo abandonaron en Ixmiquilpan
La mañana de ayer se reportó al 911 de Emergencias, sobre el secuestro del delegado de la comunidad de Pozuelos, perteneciente al municipio del Cardonal, Tomás H.P., por quien sus captores exigieron a sus familiares un pago de 20 mil pesos para liberarlo, finalmente lo dejaron abandonado en la localidad de Capula y en Ixmiquilpan se logró la captura de dos de los plagiarios.
De acuerdo a las versiones policiales, se sabe que se trató de un secuestro exprés el que perpetraron los dos individuos, quienes luego de ser detenidos refirieron ser vecinos del municipio de Ixmiquilpan.
Familiares del delegado auxiliar revelaron a los guardianes de la ley, que se comunicaron con ellos vía telefónica para exigirles 20 mil pesos por la liberación del afectado, temerosos de que le hicieran daño, de inmediato procedieron a realizar la entrega del dinero que les pidieron.
Así mismo fueron alertados de que ya lo habían dejado libre en Capula, dieron aviso a la policía y se trasladaron al sitio indicado, donde lo encontraron diversos golpes en el cuerpo, por lo que solicitaron el auxilio de socorristas y paramédicos que le brindaron las primeras atenciones, venturosamente no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Una vez seguro, Tomás fue entrevistado por los oficiales, a quienes les dio las características de sus secuestradores, así como les informó que dos individuos se habían dado a la fuga a bordo de un auto Volkswagen Gol, color blanco, con placas de circulación MSY-2461.
De manera inmediata se implementó un operativo y gracias a ello finalmente, se logró la localización del vehículo y el aseguramiento de los dos imputados que se identificaron como I. P. M. de 28 años y A. P. N. de 24, quienes aún tenían en su poder los 20 mil pesos del rescate.