Tula de Allende
● Trabaja para una compañía que hace trabajos a Petróleos Mexicanos
Sujetos armados privaron de su libertad a trabajador de una compañía que labora para Petroleros Mexicanos, la acción se registró cuando el hombre de 42 años salía de su domicilio, ubicado en la colonia El Salitre.
Se implementó un fuerte operativo en el que participaron corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, sin que se tuviera éxito en su localización.
Los hechos se registraron la mañana de ayer, alrededor de las 06:30 horas, justo cuando el trabajador, de profesión ingeniero, subió a su vehículo y se disponía irse a laborar.
De acuerdo a un video de cámaras de seguridad de la zona, el trabajador de la compañía salió de su domicilio y subió a su vehículo, pero al arrancar su unidad una camioneta donde viajaban los sujetos que ya lo vigilaban, se le emparejó, por lo que puso reversa.
Sin embargo, no le dio tiempo de escapar, ya que rápidamente bajaron dos sujetos, de los tres que viajaban en la camioneta, y lo encañonaron obligándolo a subir a la unidad, al parecer Voyager, con placas del estado de México y emprendieron la huida.
Sobre los hechos, Sergio González Venegas, secretario de Seguridad Pública, informó que efectivamente tuvieron conocimiento de la privación ilegal de una persona del sexo masculino, pero que lamentablemente el reporte se dio mucho tiempo después de ocurrido, lo que provocó que los responsables tuvieran suficiente tiempo para huir.
Dijo que pese a que el reporte de privación ilegal del trabajador indirecto de Pemex se recibió poco antes de las 8:00 horas, se implementó el operativo correspondiente, mismo que hasta la tarde de ayer no había dado frutos.
El jefe policíaco señaló que una vez que los investigadores tomaron conocimiento de los hechos, se hicieron cargo de la investigación.
Finalmente, cabe hacer mención que ante los hechos los vecinos se dijeron preocupados de que la inseguridad en el municipio de Tula vaya en aumento, resaltando que la certificación de “Tula Comunidad Segura” continúa siendo sólo de membrete.