Home Región Secuestran a funcionario, por incendio no atendido por bomberos

Secuestran a funcionario, por incendio no atendido por bomberos

0

San Salvador

Exigían tres millones de pesos por los daños en la vivienda incendiada; después de horas de negociación liberaron a los secuestrado
Los vecinos aceptaron liberar a tres funcionarios que mantuvieron secuestrados la noche del miércoles, así como abrir el paso de la carretera, Actopan-Tula, que permaneció cerrada varias horas, debido a que los bomberos de San Salvador no contaban con pipa ni agua para sofocar el fuego que afectó al domicilio del señor, Mario “N”.

La familia que perdió parte de su hogar y patrimonio en la colonia La Casita en la comunidad de San Antonio Zaragoza por un incendio, se convertirá ahora en proveedor del ayuntamiento de San Salvador, como parte de los acuerdos logrados con la alcaldesa, América Juárez García.
La presidencia municipal dio a conocer, que los vecinos exigían el pago de tres millones de pesos por los daños causados a la vivienda. Asimismo, se anunció una mesa de trabajo, que fue encabezada por el síndico, Rufino Jiménez Reyes,  el juez conciliador, Leybniz Mera García, y por el director de registro civil, Gustavo Verde García.
Los tres funcionarios fueron liberados, cuando la Alcaldesa acordó apoyar a la familia con un préstamo económico para poder recuperar sus cosas que fueron siniestradas, asimismo el afectado se convertirá en proveedor, debido a que él se dedica a la renta de lonas que serán usados sus servicios en eventos oficiales, además de comprometerse a mejorar las condiciones de protección civil.
Al respecto, la Alcaldesa reconoció que su municipio no cuenta con un cuerpo de bomberos, mucho menos el equipo. Por ello ante esta experiencia, buscará que se adquiera una pipa para atender posteriormente casos como este.
Lamentó que algunos vecinos hayan tomado actitudes como las ocurridas el miércoles por la noche. Asimismo adelantó, que no procederá el ayuntamiento penalmente, pese a que los vecinos cometieron delitos graves como fue el secuestro de los tres funcionarios.
Por su parte, los vecinos iniciaron una denuncia penal contra el director de Protección Civil del municipio de Actopan, José Juan García, quien tiene sus instalaciones a 10 minutos de donde ocurrieron los hechos. Aunque es de otro municipio, señalan que es su responsabilidad atender este tipo de siniestros y prestar ayuda a la población civil.