• “Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender”, ha dicho Almagro
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha recomendado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “que no sea imbécil” y no defienda la “dictadura” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión y que podemos definirlo de distintas categorías (…) Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, dijo en declaraciones a la televisión NTN24. “Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender”, ha añadido.
Almagro respondía así a las críticas de Zapatero, quien criticó previamente a Almagro por defender una posible intervención militar en Venezuela contra Maduro. Zapatero dijo que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica”.
Añadió “es la séptima vez que aclaramos que estamos en contra de la ilegitimidad de cualquier intervención armada, ataque militar, agresión, invasión (…). Nuestras opciones son en perfecta consonancia con el derecho internacional y con el derecho interamericano”, argumentó.