Secretario de Salud realiza recorrido de supervisión en Tulancingo

Supervisar personalmente los avances que presentan diversas obras que en materia de salud se desarrollan en la entidad hidalguense, fue el objetivo de la gira de trabajo que emprendió el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta por el Valle de Tulancingo.

Antes de recorrer las instalaciones de lo que antiguamente fue el Hospital Regional de Tulancingo, y en un acto de reconocimiento a su labor, el Secretario sostuvo una reunión con enfermeras que se desempeñan en las distintas Unidades Médicas de la región. Agradeció su esfuerzo y trabajo constante al ser el rostro de la salud ante los pacientes, de ahí que les pidió continuar con ese aporte, que resultará fundamental en la estrategia #TodosSomosPacientes para cambiar la cultura de atención por un trato más digno y humano, pues aunque detalló, se busca mejorar la infraestructura con la que cuenta la SSH, de nada sirve, si antes no se modifica el trato que se les da a los usuarios.

Después, y al visitar la edificación donde se ubicaba el nosocomio de la región, tanto el titular de la SSH, como el Subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños, y el de Finanzas de la SSH, Ignacio Valdez, conocieron el proyecto para trasladar las oficias de la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo a ese espacio.

Previamente a esta gira, Escamilla Acosta, acudió al sitio en el que se construye el nuevo Centro de Salud Jesús del Rosal en Pachuca, el objetivo dijo, es constatar la viabilidad de la infraestructura que se habrá de entregar en beneficio de los pachuqueños. Acompañado por arquitectos de la obra, Director de las Unidades Médicas Especializadas, Francisco Chong Barreiro, así como del Jefe Jurisdiccional Francisco Paredes Salazar, el titular de Salud constato el 98 por ciento de avance en la construcción, además de que pasillos, área de espera, oficinas y consultorios ya cuentan con mobiliario.

Related posts