Ante alumnos del IPN
• Cuyo objetivo es aportar soluciones a problemas económicos, sociales y ambientales del país
La Secretaría de Turismo de Hidalgo, representada por Eduardo Javier Baños Gómez, dio a conocer ante alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los detalles del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT), cuyo objetivo es aportar soluciones a problemas económicos, sociales y ambientales del país.
Con importante inversión para capacitaciones, este programa ha llegado a 560 empresas y mil 125 personas capacitadas en diferentes rubros del sector turístico, lo cual ha beneficiado a 40 municipios del estado, y con lo que se ha logrado la certificación de 44 empresas turísticas.
Ante esto el director general del Centro de Educación Continua del IPN, Francisco Javier Vieira Díaz, hizo mención de la relevancia que tiene el programa para el desarrollo y mantenimiento de las ventajas competitivas locales sostenibles en el sector turístico, logrando que al mismo tiempo el sector crezca y se fortalezca.
Al respecto, Baños Gómez subrayó que con el programa se busca responder a las necesidades que actualmente se enfrenta el sector turístico, “con esto tenemos la posibilidad de ofertar productos y servicios de mayor calidad, asimismo estamos trabajando en la revisión de temas prioritarios con lo cual podremos rendir un informe del impacto cuantitativo, nivel de satisfacción, personas capacitadas y los beneficios logrados gracias a estas capacitaciones”.
Cabe hacer mención que las capacitaciones impartidas y próximas a realizarse han sido planeadas de manera pertinente, atendiendo de forma estratégica a los prestadores de servicios turísticos y a los lugares, para que sean satisfactorias y productivas.
Durante la rueda de prensa y renovación del programa, se realizó la entrega de diplomas a los participantes del Seminario de Inmuebles Históricos “PROTT 2016”, donde Alfredo Hernández Zarco, a nombre de los participantes, agradeció la oportunidad de la capacitación.