“En lugar de reprimir a los maestros, el gobierno federal debería enviar a los más de 4 mil 400 profesores que faltan en diversas escuelas para que miles de niños no se queden sin clases en el estado, así como pagar el salario que desde hace muchos meses adeuda a los docentes que han cubierto interinatos”.
Remarcó: “En vez de resolver las demandas de los trabajadores de la educación los gobiernos federal y estatal se han dedicado a reprimir salvajemente a los profesores, ejecutando órdenes de aprehensión para llevarlos a penales de alta seguridad”.
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declaró en “alerta máxima” e inició las acciones organizativas para la “megamarcha” estatal, convocada para el próximo viernes en contra de la reforma educativa.
“Estamos organizando una marcha que será contundente”, declaró uno de los dirigentes de la sección, que pidió el anonimato, al tiempo de señalar que la manifestación saldrá a las 9:00 horas, del punto conocido como La Pochota.
Recordó que el acuerdo de realizar la “megamarcha” fue tomado durante la asamblea estatal realizada la tarde del sábado pasado en las instalaciones de la sección 7, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, donde permanecieron más de mil policías federales, presuntamente con la intención de detener a los dirigentes.
Añadió que según el acuerdo tomado por unanimidad después de que la Procuraduría General de la República (PGR), trasladará a los 18 profesores detenidos el viernes a un penal de máxima seguridad de Nayarit, a la marcha serán invitados integrantes de organizaciones sociales y no gubernamentales, colectivos, taxistas y demás sectores de la sociedad.