EN EL CONGRESO “
Señaló que la ley se estaba cumpliendo y que, tras el hecho, se hace evidente la exclusión impulsada por Morena
En entrevista para el programa “Al Aire”, de Adalberto Peralta, Julio Valera Piedras, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); explicó que el pasado cuatro de septiembre durante la instalación de la Junta preparatoria de la 64 Legislatura en el Congreso local, se vivió un atentado a la democracia y una situación inédita, cuando un conjunto que está incrustado dentro del grupo político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), trató de imponer condiciones fuera de la ley.
Valera Piedras expresó que los diputados de Morena, de manera unilateral y de forma inédita, declararon un receso que no estaba dentro del orden del día acordado por las diferentes fuerzas políticas y por el Congreso.
Refirió que dicho receso del cual no se informó la causa, “lo hicieron en un uso discrecional y violento”. Añadió que estuvieron cerca de seis horas esperando y que hasta el momento, aún no saben por qué el presidente de la mesa directiva violentó la ley establecida y sobre todo, por qué causó esa falta de respeto y la amenaza a la democracia.
“Me dio mucha tristeza que por un berrinche y por un interés de un grupo faccioso se hayan levantado y dejado a los diputados, a todas las fracciones políticas y a la ciudadanía esperando, porque la ley se estaba cumpliendo y hoy la están incumpliendo”, refirió priísta, aclarando que esto significó un atentado y una ruptura contra la democracia.
“Nosotros en el PRI hicimos una propuesta que atendiera una mesa directiva incluyente, donde estén todos los partidos, donde propusimos a todos, por otro lado, Morena propuso a puros integrantes de su partido, se votó y se integró la mesa directiva del mes de septiembre solo con integrantes de Morena, eso habla de la exclusión, y habla de un atentado a la vida democrática que se había mantenido”.
Por último, agregó que lo sucedido es una irresponsabilidad del presidente de la mesa directiva, que se está infringiendo la ley y los diputados del PRI estarán atentos para poder concluir la sesión que quedó pendiente.