Alfajayucan
- Han notado que gente que no es del municipio ha estado llegando y ocupando cuartos de hotel
Coordinan un programa que involucra a delegados, comisariados y representantes de comunidades… dicen que han notada la llegada de “personas extrañas”. Algunos son centroamericanos, otros tienen aspecto de ser de Pachuca (¿Pues cómo son?). Alfajayucan se convierte en el primer municipio donde se pone en marcha una estrategia ciudadana sobre el cuidado del voto.
Delegados, comisariados y representantes de comunidades anunciaron ayer, que coordinaran un programa sobre el cuidado del voto durante la jornada electoral del próximo domingo, debido a que se ha notado la llegada de personas extrañas que se encuentran recorriendo sospechosamente el municipio.
Ayer, un grupo de personas identificó a unas 20 personas hospedadas en un hotel de la zona centro, las cuales señalan tienen una actitud sospechosa, algunos son centroamericanos, asimismo de la ciudad de Pachuca, según informaron vecinos.
Les pidieron se identificaran, ellos comentaron que sólo iban de paso y que se retirarían en seguida, por lo que no pasó a mayores, sin embargo consideran que pudieran tratarse de grupos de choque que vendrían a violentar la elección.
“Estamos preocupados por la tranquilidad del municipio y queremos que las elecciones se lleven a cabo de manera tranquila y transparente sin que ningún partido político, gobierno o instancia gubernamental meta las manos en ello”.
Los vecinos subrayaron que ante la presencia de personas con actitud sospechosa, han tomado la decisión de organizarse, para que el domingo se ponga en marcha una estrategia de comunicación permanente e impedir que se lleven a cabo disturbios.
Señalaron que a partir de ayer y hasta que concluya la jornada, los vecinos organizados en grupos, recorrerán todas las comunidades para vigilar que las elecciones se lleven a cabo con normalidad y evitar que se lleven a cabo robos o quema de casillas.
Señalaron que para las personas que utilizan al municipio como “de paso” no habrá ningún problema, únicamente se atendió el caso de los jóvenes hospedados en un hotel porque tenían actitud sospechosa, además que daban diversos rondines en unas camionetas negras con vidrios polarizados.