Se unen ciudadanos tulenses para exigir rendición de cuentas al Alcalde

Tula de Allende

  • “Unidos por Tula”, es el lema, bajo el cual ciudadanos tulenses de todos los sectores, se suman a la propuesta

A la reunión que fue convocada por el empresario Noé Paredes Meza, en la  que se recalcó, una y otra vez, que no tenía tintes políticos ni partidistas, pero que involucra a gente de todos los colores, asistieron entre muchos actores de la sociedad civil, los ex alcaldes tulenses Noé Paredes Salazar, Ricardo Baptista González y José Guadalupe Rodríguez Cruz, así como el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Emmanuel Chacón Estrada.

 

En concurrida reunión bajo el lema “Unidos por Tula”, ciudadanos tulenses de todos los sectores se sumaron a la propuesta de exigencia de transparencia y rendición de cuentas al alcalde, Jaime Jacobo Allende González, al coincidir que existe un hartazgo generalizado de su administración, por los actos de corrupción e irregularidades no sólo de él sino de varios de sus colaboradores, dijeron “Ya basta”.

 

Al inicio de la reunión, celebrada en conocido restaurante del centro de la ciudad, se dio lectura al oficio que fue enviado al propio alcalde Jaime Allende González y con copia a diferentes instancias entre ellas al gobernador, Francisco Olvera Ruiz, en el que le puntualizaron su preocupación por la grave situación que se vive en el municipio.

 

Y entre los diversos puntos le pedían se implementaran estrategias efectivas para disminuir el índice de violencia e inseguridad, se rindieran cuentas de los ingresos de los parquímetros, ingresos de bailes y ferias, entre muchos otros puntos que sumaban cerca de diez del pliego petitorio, en los que se pedía transparencia y rendición de cuentas, ante las incontables irregularidades.

 

En su oportunidad, el empresario Noé Paredes Meza denunció que no ha recibido la información solicitada y con todas las formalidades del alcalde Jaime Allende González, sobre diversos puntos en los que las cuentas no están claras y que la poca documentación se le ha proporcionado es totalmente escueta y que no sirve para hacer un minucioso análisis de cómo se han aplicado los recursos públicos en diversos rubros.

 

Paredes Meza recordó que el documento que le envió al Edil también fue remitido a la Asamblea Municipal, al Congreso del Estado y Secretaría de la Contraloría, y que lamentablemente no le respondieron, lo que significa que tampoco están haciendo su trabajo y que ante eso, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo y promovió un amparo ante la instancia correspondiente.

 

Consideró: “Como sociedad, hemos fallado igual que la administración”, al ser una sociedad que ha permitido al gobierno hacer lo que le venga en gana, por lo que exhortó a la sociedad a sumarse aportando ideas. Aclaró que lo que lo mueve a exigir cuentas, no es otra cosa más que ver a Tula en un totalmente abandono, aunado a los actos de corrupción que envuelven al gobierno local, y citó como ejemplo la obra que se ejecuta en localidad Tenjay y que el gobierno dice que cuesta 4 millones de pesos, pero que al revisarla el recién conformado patronado promotor del deporte y la cultura, se dieron cuenta que tiene un costo de 2 millones 600 mil pesos.

 

“Fue ahí donde surge nuestra primer duda si el señor –alcalde- dice que ha realizado 800 obras y si a cada obra le sobró un piquito, es que ya no nos cuadran las cuentas”, señaló Paredes Meza.

 

Noé Paredes Meza, luego de hacer un recuento de las irregularidades con las que el gobierno del Jaime Allende está haciendo historia como lo dice el propio slogan, propuso “Que este señor entregue cuentas de cómo y en qué se gastó el dinero, nada de que borrón y cuenta nueva”.

 

Propuso, además, que integrantes de “Unidos por Tula” visiten a candidatos a diputados y alcalde, sean del partido que sean, para que se comprometan ante notario público que quien gane dará seguimiento a las investigaciones”.

 

Así también para que se comprometan a no solicitar licencia a sus cargos “Tula no es el basurero de nadie”, cuando no nos mandan candidatos de otros lugares, o se los llevan y no cumplen. Pidió a la ciudadanía su participación para conocer cómo se va a conformar la asamblea municipal para que llegue gente preparada… y no por pago político.

 

Luego de la participación del empresario, varios de los asistentes hicieron uso del micrófono para externar de igual manera su descontento, enojo y frustración por el pésimo trabajo de la actual administración, y coincidieron en que el municipio está convertido en una vergüenza, no sólo para los tulenses, sino para los visitantes.

 

Finalmente, Noé Paredes invitó a la ciudadanía a sumarse a “Unidos por Tula” de una forma organizada y civilizada, de participación y exigencia a través de una manifestación pacífica, donde quede claro que no es un pleito entre partidos políticos ni particulares, sino que involucra a toda la ciudadanía

Related posts