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Se tratará de levantar turismo hidalguense: Baños Gómez

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Ante los acontecimientos registrados al inicio del 2019, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), Eduardo Javier Baños Gómez, comentó que se tratará de cambiar el rostro de Hidalgo ante estos hechos, lo cual también incluirá una campaña para promocionar diversos eventos en las siguientes semanas, y con ello tratar de captar una mayor afluencia para recuperar la derrama económica.

Sobre estos eventos suscitados en las primeras semanas del año, el funcionario comentó que se tiene un reto para cambiar la imagen del estado ante el país y el mundo, ya que, según el secretario, “Hidalgo es mucho más que eso, tenemos turismo religioso, deportivo, cultural, tenemos muchas cosas”.

Ante esto, afirmó que se sigue invitando a la población y a los visitantes a que acudan a los diferentes puntos de interés a lo largo del estado para reactivar la actividad turística, y con ello seguirlos beneficiando con derrama económica a las poblaciones que dependen de este tipo de actividades.

Dentro del tema de Tlahuelilpan, uno de los municipios afectados por el robo de combustible, el funcionario señaló que se tienen reuniones con la presidencia municipal y con empresarios de esta zona para seguir activando el turismo mediante la gastronomía, y ofrecer una imagen diferente, “porque los buenos y la gente de trabajo somos más, y es lo que queremos proyectar hacia el exterior”, comentó.

Reveló que, dentro de este plan para reactivar el turismo, no solo en la zona de Tlahuelilpan, sino en el estado en general, ya se tienen en puerta diversos eventos, como la Magia de los Carnavales, el cual se efectuará el próximo 28 de febrero en Pachuca, y posteriormente se realizará una campaña promoviendo las actividades programadas para la Semana Santa a lo largo del territorio hidalguense.

Aseveró que se está trabajando en una campaña de publicidad que se proyectará en la Ciudad de México, además de las redes sociales y en las representaciones de México ante el extranjero, con el que se pretende superar la marca de los tres millones y medio de visitantes registrados en el 2018.