Francisco Olvera Ruiz
El gobernador de la entidad confirmó que sí se hicieron las observaciones por parte del SAT, y que ya se trabaja de fondo para aclarar el tema
El gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, informó que se trabaja en las “rarezas” detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en algunas de las facturas provenientes del gobierno estatal, luego de que dicha dependencia hiciera algunas observaciones.
“En caso de que no se logre acreditar y se haga una observación formal de desvío, se tendrá que sancionar con todo el peso de la ley a quien resulte culpable o cometa infracciones, el gobierno estatal no solapará actitudes ilegales y no tiene compromiso con nadie”, aseguró el mandatario estatal.
Por lo anterior, confirmó que sí se hicieron las observaciones por parte del SAT, y que efectivamente, algunas de las facturas presentadas por el gobierno estatal “presentaban inconsistencias”, sin embargo reiteró que ya se trabaja de fondo para aclarar el tema.
En el otro asunto, Olvera Ruiz señaló que espera que antes de que concluya su administración todos los verificentros del estado de Hidalgo cuenten con la nueva tecnología para entregar los hologramas acordados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Por lo que informó que el nuevo software está instalado en algunos centros de verificación vehicular que operan en la zona sur del estado, y que este no tuvo costo para la entidad hidalguense, ya que el Estado de México pasó a título gratuito el software y únicamente se adaptó a la tecnología existente.
“Estos mismos centros ya operan con la nueva norma desde principios del mes de julio y se espera que en breve se pueda replicar esta acción en todos los verificentros que operan en Hidalgo para cumplir y que sea el sistema tecnológico ahora quien determine quién obtiene o no el holograma para poder circular”, aseveró.
Inseguridad
Finalmente, Olvera Ruiz dijo que en el tema del linchamiento en Tlaxcoapan, ya se realizan las diligencias pertinentes y aseveró que nadie por su propia mano puede hacer justicia, por lo que ya se ha desplegado toda una estrategia jurídica y social para atender el tema.
DATO
“En caso de que no se logre acreditar y se haga una observación formal de desvío, se tendrá que sancionar con todo el peso de la ley a quien resulte culpable o cometa infracciones, el gobierno estatal no solapará actitudes ilegales y no tiene compromiso con nadie”.
Francisco Olvera Ruiz