Se tienen estrategias importantes para evitar muertes maternas

 

El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, aseguró que el Triage obstétrico y el ERIO (Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica), son estrategias importantes para evitar la muerte materna.

Dijo, “se han implementado el Triage obstétrico que es una técnica de primer contacto con emergencias obstétricas, el cual tiene el propósito de clasificar la situación de gravedad de los pacientes y la acción necesaria para preservar la vida que en este caso es el binomio”.

Añadió, “mientras que el ERIO, significa que en cuanto llega una persona embarazada y con código de alerta del Triage, se da de alta para que todas las personas que están involucradas en la atención del binomio, brinden los cuidados”.

En ese sentido, Arreola Torres enfatizó que por la parte médica la atención a la mujer embarazada, incluso en el puerperio, es prioritaria con el propósito de evitar la muerte materna; de tal manera que también se han fortalecido las acciones en primer nivel en materia de prevención y promoción a la salud.

Related posts