Se superaron expectativas durante Semana Santa

EN HIDALGO
    •    Declara Pedro Ocampo que los balnearios registraron el 100 por ciento de su capacidad


El presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, Pedro Ocampo Trejo, manifestó que la afluencia de visitantes en los principales balnearios del estado se registró hasta el 100 por ciento de su cupo, por lo que declaró que se esperará buena derrama económica al término de la temporada vacacional.     
    Declaró que la afluencia ha aumentado exponencialmente, y que en parte el clima y el estado del tiempo han contribuido a que haya más visitantes que en ocasiones anteriores, por lo que refirió que se registraron hasta el 100 por ciento de la capacidad de estos centros vacacionales, y que se esperan más datos para poder sacar un balance.
    Afirmó que el día de ayer llegaron los visitantes que faltaban por llegar a los balnearios para completar la meta, ya que manifestó que en toda la temporada vacacional se estimaba la llegada de más de un millón 650 mil personas oriundas de estados como el Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, por mencionar algunos.  
    Así mismo, comentó que, hasta el cierre del día de ayer, se contabilizó la visita de más de un millón de visitantes en la primera semana, cerca del 30 por ciento del total estimado, por lo que se prevé que en la siguiente, aunque haya un descenso de afluencia, se logre superar la meta establecida.
    Por otra parte, Ocampo Trejo declaró que, en cuanto a la derrama económica, se contemplaba un ingreso de hasta 500 millones de pesos en promedio, pero en la primera semana se contabilizó cerca de 350 millones de pesos, y enfatizó que esta cantidad fue producto de los primeros días, por lo que también se esperan resultados una vez que concluya la temporada.
    Añadió que en el tiempo que se lleva de temporada vacacional no se han registrado percances ni reportes de accidentes dentro de los centros acuáticos, ya que afirmó que existe mucha coordinación y vigilancia por las fuerzas municipales y estatales, y declaró que no ha sido necesaria la intervención de estas fuerzas policiales ni de emergencia.
    Por su parte, asintió que aún se siguen realizando recorridos y vigilancias alrededor de los balnearios para poder garantizar a los visitantes la seguridad que requieren en su instancia, además de la vigilancia en las vías carreteras.

Related posts