Home Orbe Se suicidan 23 estudiantes por reprobar examen

Se suicidan 23 estudiantes por reprobar examen

0

Pruebas universitarias

    •    Controversia detrás de un examen escolar al que culpan del suicidio de 23 estudiantes en India 


El examen es considerado vital para luego obtener un trabajo bien remunerado y asegurarse un futuro prometedor.
India.- Más de 300 mil estudiantes en el estado de Telangana, en India, reprobaron sus exámenes de fin del ciclo escolar, vitales para acceder a la universidad.
Al menos 23 adolescentes en el estado de Telangana, en el sur de India, se han suicidado desde que se anunciaron los resultados de sus exámenes del último año escolar en abril.
A Thota Vennela le gustaba cocinar, ver series cómicas y comer comida callejera. Su hermano mayor, Venkatesh, de 19 años, le había enseñado recientemente a andar en motocicleta. “Estaba tan feliz de que ella pudiera montar mi motocicleta como una profesional. Pero a veces la seguía, sin que ella supiera, para asegurarme de que estaba a salvo”, dijo.
Venkatesh lucha por contener las lágrimas mientras saca su billetera para mostrar una fotografía de su hermana. El 18 de abril, el día en que se enteró de que había reprobado sus exámenes del último año escolar, ella consumió veneno. Murió horas más tarde en un hospital. “Se repetía una y otra vez, ¿cómo pude haber fallado?” recuerda su madre, Sunitha.
“La consolamos y le dijimos que estaba bien y que podía solicitar una reevaluación o volver a realizar los exámenes. Pero incluso en el hospital, seguía diciendo: ‘Debería haber aprobado'”.
Vennela fue una de los más de 320 mil estudiantes en Telangana que reprobaron sus exámenes de fin de ciclo escolar. Todos ellos iban a escuelas que enseñan un programa de estudios establecido por la junta estatal de educación.
La educación superior en India es ferozmente competitiva. Los exámenes del último año escolar son cruciales para conseguir un lugar en una buena universidad, lo que, a su vez, es considerado vital para luego obtener un trabajo bien remunerado y asegurarse un futuro prometedor.
En los días posteriores al anuncio de los resultados, estudiantes y padres sorprendidos, salieron a protestar, alegando que había habido errores en la calificación y exigiendo que las pruebas se evalúen nuevamente.