
La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) informó que derivado de la campaña “Conciencia Toro”, realizada al interior de su comunidad, lograron recabar poco más de una tonelada de víveres que serán entregados a personas damnificadas por el huracán Eta en el estado de Tabasco.
De acuerdo con la casa de estudios de Tulancingo, lo recaudado fue entregado al centro de acopio “Casa Tabasco” ubicado en la Ciudad de México y de ahí se enviará a las comunidades que más lo necesitan, cabe destacar que al esfuerzo de la comunidad estudiantil se sumaron otros como el de la escuela primaria Colegio de las Américas.
Entre los productos que fueron recolectados destacan: alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de aseo personal, pañales, toallitas húmedas para bebé, leche en polvo, alimento para mascotas, prendas de vestir y cobijas.
Por otra parte la UPT, exhortó a la población para que participe en la convocatoria “Un invierno sin frío 2020”, que tiene el objetivo de apoyar, durante la temporada de frío, a la población más vulnerable mediante la recolección de ropa abrigadora y cobijas en buen estado, lo cual contribuirá a contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas.