De manera dramática, la Selección Mexicana consiguió su pase a la Copa América, tras derrotar en penales a Honduras. El partido concluyó 2-0 a favor del Tri y todo se definió en penales.
Apenas a los 2 minutos, el Tri tuvo la primera gran oportunidad, en una jugada que pegó en el poste, por conducto de Erick Sánchez, donde México estuvo a nada de tener un gol tempranero. Los primeros 20 minutos, el cuadro de Jaime Lozano era amo y señor del partido, pero no lograba capitalizar la anotación. Conforme transcurría el tiempo, Honduras se fue acomodando en el terreno de juego y generó dos oportunidades claras de gol que pudieran matar al Tri, pero los catrachos no aprovecharon.
En los últimos 15 minutos, el juego se rompió y ambos cuadros llegaban con peligro al arco rival, en un duelo que era intenso en el Coloso de Santa Úrsula. Al minuto 43’ explotó el Azteca, gracias a un tiro libre que cobró de manera perfecta, el ex jugador de los Tuzos del Pachuca, Luis Chávez. México se iba al descanso con la mínima ventaja.
Para la parte complementaria, el partido se mantenía con mucha intensidad, donde ambos equipos desaprovecharon sus opciones de gol. El partido no podía ser más dramático con la lluvia que azotaba el Azteca.
Corría el minuto 70’ y Jaime Lozano ya no se guardaba nada en el banquillo y mandaba a la cancha a Santiago Giménez y Julián Quiñones.
Los últimos minutos fueron dramáticos y cuando parecía que Honduras se saboreaba el pase, apareció Edson Álvarez para darle vida a México y poner el 2-0 para mandar todo a tiempo extra.
En la media hora agregada, México no aprovechó y todo se decidió en penales. Desde los once pasos, el Tri concretó todos los penales y Honduras falló dos tiros. Se acabó y México está en la Copa América.