Se roban al santo patrono del pueblo en Sabanillas

EL CARDONAL
    •    Ni la imagen de San Antonio de Padua  ni la de un Niño Dios amanecieron en su lugar el pasado fin de semana


Se llevaron al santo patrono del pueblo, a quien la población de San Antonio Sabanillas debe su nombre. Este fin de semana, se llevaron la sorpresa de que se habían robado su imagen católica sagrada. Con la impotencia, los vecinos se reunieron para denunciar el hurto, al mismo tiempo que usaron las redes sociales y la red de comunicación con delegados municipales para pedir ayuda y localizar al santo.
El San Antonio de Padua, y también una imagen antigua del Niño Dios fueron robadas de la parroquia del lugar. Ambas piezas tienen siglos de antigüedad. Los pobladores desconocen de qué fecha es la creación de la pieza, pero es de gran valor para los habitantes.
Están a unas semanas de la feria anual a San Antonio de Padua. A pesar de las preocupaciones propias de la desaparición del santo patrono, la comunidad ha anunciado que sí se llevarán a cabo las festividades correspondientes.
Felipe Tejamanil, informó que cuando abrió la puerta de la iglesia, se percató que la imagen no estaba en su lugar, de inmediato pidió ayuda a más pobladores quienes a su vez se comunicaron con otros y finalmente se reunieron.
Hay tristeza en la comunidad, porque viene la feria y será sin su santo patrono, imagen a la cual le tienen mucho respeto y veneración. Pero sobretodo hay un valor espiritual al que los vecinos profesan.
El Cardonal ha sido víctima de robo de arte sacro, en años recientes vecinos de la comunidad de El Sauz, lograron recuperar la imagen de su santo patrono, el cual localizaron en una galería en Tlaquepaque Jalisco, sin embargo unas pinturas valuadas en dólares no las han podido recuperar.
En San Miguel Tlazinltla, en la década de los noventas, también fue robada la imagen del arcángel, el cual también tenía un valor histórico y artístico. Cuando se lo llevaron se desprendieron las alas, la espada y la capa del santo cuya réplica porta ahora, sin embargo la imagen original no fue recuperada.

PIE DE FOTO
Esta es la imagen que ha circulado en redes sociales con la esperanza de recuperarla.

Related posts